Identificaciones familiares

Rangos de hermandad

 

En el último artículo publicado, hablamos de la tendencia a afinidades con ciertas personas de nuestra familia que se explican por el orden de nacimiento a través de los rangos de hermandad. Esta vez queremos abordar otra herramienta que nos permite ampliar nuestro entendimiento sobre cómo y por qué se producen las identificaciones familiares, el “cuadro mágico”

 

Líneas Maestras

 

Este esquema, se explica a través de las líneas maestras, que surgen al dividir los doce meses del año (de enero a diciembre) en tres columnas, separando las líneas cada tres meses. Todas las personas que nacen en los meses de estas líneas tienen una afinidad. La división de los meses sería:

 

cuadro 1   

Generalmente, la historia viene de las personas que nacen en los meses de la misma línea. Por “historia” entendemos aquellas experiencias, elecciones de vida y afinidad por los mismos gustos que se repiten.

Si con un miembro de mi familia me separan 6 meses de diferencia, transcurridos entre la fecha de nacimiento, concepción o fallecimiento de ambos, se dice que estoy en línea maestra. Por ejemplo, una persona que nació en el mes de marzo y otra en el mes de septiembre. Esto quiere decir que las dos personas son maestras la una de la otra, tienen algo en su experiencia personal que al otro le puede ayudar con la suya propia. Por lo general se da entre padres e hijos.

En cambio, si estoy separado de un miembro de mi familia por 9 meses de diferencia, significa que estoy en línea de reparación. Por ejemplo, una persona que nació en el mes de agosto, y otra en el mes de mayo. Es decir, se puede repetir la historia o se puede hacer todo lo contrario. Por lo general se da entre abuelos y nietos.

Quienes reparan los actos u omisiones de otras personas las llamamos dobles. Un doble es aquella persona del árbol genealógico cuya fecha de nacimiento o fecha de concepción coincide con la fecha de nacimiento o concepción de la nuestra. Para el cálculo, se toma un rango de hasta diez días de diferencia.

El significado de identificar un doble es encontrar a esa persona de la cual se está reparando un conflicto, que se puede presentar de varias maneras. Puede que sea el mismo problema del ancestro, o que lo tenga de una forma complementaria o inversa.

Por ejemplo, un consultante que es doble de un abuelo alcohólico puede repararlo siendo abstemio o estudiando enología (una forma de controlar la relación con el alcohol).

Otro ejemplo, sería el de una mujer que no se queda embarazada sin que medien causas fisiológicas, y vemos que es doble de una abuela que fue obligada a casarse y a tener muchos hijos.

También se puede ser doble por el nombre, aunque el impacto no es tan profundo como en el caso de las fechas. Se puede ser doble por el oficio, por el aspecto físico, por sufrir las mismas enfermedades, etcétera. Pero, siempre, lo más importante son las fechas de nacimiento, concepción y fallecimiento,  en segundo término, el nombre.

 

Para ser doble de alguien tenés:

 

  • Estar relacionado con este ancestro por fechas de nacimiento o de concepción o de defunción→Heredero Universal, heredo todos los programas de este ancestro y la carga es máxima.
  • Mismo nombre.
  • Y con menor fuerza si me parezco físicamente.
  • El doble vive la misma experiencia que su ancestro para poder repararla, no exactamente igual, pero sí en aspectos concretos y con la misma problemática de fondo.
  • Proyecto de vida, alude a los programas heredados de los dobles, cuando esto ocurre, se reparan los programas del doble, ya sea por repetición o complementariedad (lo contrario).
  • La reparación consiste en repetir situaciones vividas por los ancestros, al reiterarlas, el inconsciente del clan pretende realizar aquello que no se hizo en su momento.
  • Los proyectos de vida pueden ser aspectos que relanzan la propia vida o impedimentos para hacer realidad los deseos.
  • Los dobles, ya sea por fecha de nacimiento, fecha de concepción o fecha de defunción, se pueden casar entre ellos. Por ejemplo, si tu marido es el doble de tu papá, para el árbol te estás casando con tu papá. El sentido biológico es no tener hijos, aunque se tengan, a este proceso se le llama Incesto simbólico.
  • Los dobles pueden ser hermanos tuyos, hay indicios de hijos ilegítimos en el árbol y o incestos, a este proceso se le llama Gemelos simbólicos. Por ejemplo, tu mamá es doble de una hermana de tu papá.