fbpx

Sistema de gestión de calidad con metodología de atención en salud

 

El Hospital Privado de Rosario (HPR) implementó un sistema de gestión de calidad con metodología de atención en salud, de la mano de Cecilia Baroli Consultoría Colaborativa.

 

 

Grupo Gamma es una institución de referencia. Durante sus más de 40 años de trayectoria ha logrado una posición de liderazgo en la atención de salud de Rosario y la región.  Actualmente cuenta con seis unidades asistenciales y diversos proyectos en marcha.

 

Entre los objetivos del grupo está garantizar la misma experiencia asistencial en toda la red siguiendo protocolos y procesos comunes. Por ende, el proyecto de estandarización del modelo de atención para la asignación de turnos que se implementó primero en el Instituto Gamma, luego se replicó en el Centro de Contacto del HPR. 

 

El proyecto tuvo características similares. Se contemplaron las particularidades del Centro de Contacto que se dedica principalmente a la asignación de turnos para consultas con especialistas, para todas las unidades del grupo. 

 

La consultoría se enfocó en estandarizar la metodología de atención del Centro de Contacto de HPR, alineada al Sistema de Calidad del Grupo Gamma. Es por eso que se trabajó cumpliendo los mismos lineamientos y objetivos generales.

 

 

Como resultado del proceso se logró:

  • Medir la gestión aplicando los indicadores de calidad y el monitoreo y evaluación de los agentes de turno.
  • Optimizar la performance del equipo de trabajo.
  • Definir un tablero de comando con el total de las interacciones del Centro de Contacto de Turnos HPR.
  • Formar al equipo en Servicio al Cliente y Calidad de Atención.
  • Definir los objetivos para los Indicadores Claves.

 

Para finalizar, nos queda destacar el valor de haber logrado una coherencia del servicio de atención en asignación de turnos en sus diversos canales, en los dos Centros de Contacto de Grupo Gamma. 

 

“La integración del modelo de gestión, tecnología y la formación del personal calificado fueron las claves del éxito del proyecto.”