fbpx

La Biodescodificación Biológica

 

La Biodescodificación Biológica es un enfoque  terapéutico nuevo, fruto del descubrimiento de un médico alemán, el Dr. Ryke Geerde Hamer, que en los años 80 publicó sus observaciones personales sobre el origen y el sentido de las enfermedades. Hamer, desarrolló 5 leyes biológicas que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades” con base en principios biológicos universales.

Las enfermedades, son comprendidas como programas especiales, biológicos y sensatos, creados para ayudar a un individuo durante un período de estrés emocional o psicológico.

Las leyes biológicas que constituyen esta Nueva Medicina están basadas en las ciencias naturales y en perfecta armonía con otras leyes naturales, incluyendo leyes espirituales.

En la Nueva Medicina hay dos grandes ámbitos de coordinación.

El primer ámbito comprende la correlación entre psique, cerebro y órganos; el segundo la correlación entre modelos de comportamientos y conflictivos en relación a las capas embrionarias correspondientes. Sin embargo, podemos considerar un tercer ámbito de coordinación más vasto, a nivel cósmico y que se compone por una parte de distintos modelos de comportamiento y conflictivos en el sentido más literal (familia, estirpe, manada, linaje, etc.) y por otra parte el crecimiento y la evolución simbiótica con las otras razas, especies y criaturas del universo durante millones de años.

Esta nueva medicina realiza cambios fundamentales en diferentes aspectos:

  • Visión del mundo: el cosmos del hombre, del animal y de la planta se conciben como uno, hay una visión de conjunto, en el que una cosa no se puede concebir sin la otra.
  • A nivel del pensamiento: es pluridimensional, ya que trabaja con tres niveles, la psique, el cerebro y los órganos.
  • Definición del concepto de enfermedad: entendida como parte de un programa especial, biológico y sensato de la naturaleza (EBS).
  • Tratamiento terapéutico: dar ayuda estando junto a la persona y dando explicaciones, motivos, visión de las causas de la enfermedad y comunicando el proceso de curación que seguirá.
  • Paciente: jefe del proceso, se le deja hablar y comunicar, ya que solamente él tiene la responsabilidad de su cuerpo, puede tomar por él mismo las decisiones.